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El corporativo regio Fomento Económico Mexicano (Femsa) conmemoró sus primeros 125 años de vida con operaciones en 12 países, donde ha generado 260 mil empleos y logra atender a 350 millones de clientes.
“Femsa forma parte de la historia de México desde 1890, y ha sido una historia de dedicación, esfuerzo y entrega total de nuestros fundadores. Lo que hoy somos en Femsa es gracias al trabajo y el cariño que pusieron Isaac Garza Garza, José Calderón Penilla, José Antonio Muguerza Crespo, Joseph María Schnaider, Francisco G. Sada Muguerza, Eugenio Garza Sada y Eugenio Garza Lagüera”, aseguró José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración de Femsa.
En la actualidad, la estrategia de negocio de la compañía contempla un entorno dinámico, por lo que ha creado herramientas para detectar riesgos, necesidades y expectativas de sus grupos de interés. Cada unidad de negocio integra en su plan de crecimiento un enfoque basado en la ética y valores, que le permite establecer alianzas estratégicas con otros actores y tener modelos exitosos de negocio, indicó el corporativo.
“Es una larga historia donde se han superado grandes adversidades, pero siempre firmes de seguir el ejemplo que ellos nos dejaron. Hoy Femsa es mucho más relevante que nunca, ya que siempre hemos logrado mantenernos a la vanguardia, buscando romper paradigmas, al mismo tiempo que vamos generando valor en cada uno de los países donde estamos presentes”, agregó Carbajal.
El 8 de noviembre de 1890 fue cuando el grupo de empresarios visionarios decidió emprender el proyecto empresarial que derivó en la fundación de la Cervecería Cuauhtémoc con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con cerca de 72 colaboradores. Hoy Femsa continua con su plan de mantenerse como un corporativo de clase mundial, indicó.
“En la actualidad somos más de 260 mil generadores de historias los que conformamos Femsa y sus unidades de negocio. El talento y compromiso de nuestros colaboradores son una pieza fundamental para crecer con cimientos sólidos y enfrentar los retos que se presentan día con día”, aseguró Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa.
afcl