miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Organización Soriana tiene tres grupos interesados en comprar las 12 tiendas de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) que desinvertirá como parte de las condiciones del órgano antimonopolios del país, informó Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica y asuntos corporativos de la compañía.
“Desde que se anunció este tema empezamos a recibir llamadas de varios grupos interesados, no puedo decir quién, pero es muy sencillo de imaginar, de todo tipo de tamaños y de localizaciones”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
El pasado 9 de octubre, la Comisión Federal de Competencia Económica informó que había condicionado la compra de Comercial Mexicana por Soriana, pues la concentración afectaba en 27 de mercados o zonas de comercio al menudeo.
Para solucionar los problemas de competencia, 14 tiendas fueron excluidas de la compra-venta entre las detallistas para quedarse en manos de la nueva compañía denominada La Cómer; en tanto que 12 tiendas serán adquiridas por Organización Soriana para su posterior venta o desinversión.
“No tenemos propuestas formales en la mesa y eso obedece a que la compañía no es legamente nuestra, de hecho la transacción no está terminada, ya pasamos las autorizaciones de la Cofece y ahora estamos en las aprobaciones de la CNBV”, agregó Benet.
Analizan varias opciones de venta de las 12 unidades, como venderlas todas en paquete a un mismo comprador, individual o en pequeños grupos.
Empleos. De los ajustes en empleos, Benet aseguró que mantendrán las operaciones de la compañía con la misma fuerza laboral y los cambios son una oportunidad de crecimiento para empleados, y buscarán trabajar con los nuevos sindicatos y con los que ya tienen relación seguirán colaborando.