Más Información
¿Marco Antonio Regil se une a las mañaneras de Sheinbaum? Profeco juega broma de Día de los Inocentes
Marina decomisa más de 25 mil kilogramos de precursores químicos en Manzanillo; afecta economía del crimen organizado
Economía hoy, portal del diario español El Economista en México, presenta hoy una nueva herramienta para invertir en las 10 emisoras más fuertes y mejor valoradas del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
El instrumento está dirigido para personas con un patrimonio que va de 30 mil y hasta 300 mil dólares, que normalmente están fuera de la posibilidad de contratar a un banco de inversión para hacer más rentable su capital.
El presidente editorial de Ecoprensa de la firma, Alfonso de Salas, dijo que lo que se busca con esta nueva herramienta es que la inversión se democratice.
Aseguró que la capitalización de la Bolsa Mexicana de Valores reporta un crecimiento importante desde 2007 y hasta la fecha, lo que hace del país un lugar promisorio para las inversiones. “México tiene un futuro importante”.
La herramienta que se pone a disposición de todos los usuarios de manera libre y sin costo desde hoy, hace un análisis y recomendaciones sobre los 10 mejores valores del mercado.
Se da seguimiento a los valores en los que sube o baja su precio objetivo y las mejores retribuciones del mercado de los mismos.
Cuenta con datos como el calendario de dividendos, semáforos para facilitar al inversionista la visualización de las recomendaciones y el precio objetivo de las compañías así como su evolución y tendencias del mercado, principalmente. Alfonso de Salas dijo que este instrumento se echó a andar en España hace algunos años con resultados positivos, por lo que esperan que se replique el éxito en el país.
Reconoció que en México hay un bajo número de inversionistas, pero confió que al igual que sucedió en España, el número de participantes en estos valores crezcan una vez que vean lo rentable que es apostar recursos en este mercado.
“Creemos que México ha puesto los pasos necesarios y la filosofía para ayudar a las empresas a desarrollarse. Defendemos la libertad del mercado para ayudar al progreso económico y mejorar las relaciones entre las empresas mexicanas y españolas”, dijo. Redacción