La constructora ICA, la más grande del país, informó que tomará el periodo de gracia de 30 días para pagar intereses por aproximadamente 31 millones de dólares correspondientes al cupón de 8.875% del bono con vencimiento en 2024.

La empresa reiteró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que bajo los términos del contrato que rigen dicho bono, el uso del periodo de gracia de 30 días “no resulta en un evento de incumplimiento”.

ICA emitió el año pasado un bono de 700 millones de dólares que vence en el 2024 y con cupón de 8.875%, cuyos intereses semianuales se tenían que pagar el 29 de noviembre.

La empresa agregó que esta medida es en beneficio de sus grupos de interés y continuará enfocándose en asegurar los recursos adecuados para sus operaciones y proyectos, así como para mejorar su posición de liquidez.

Las acciones de ICA disminuyeron 4.83% este lunes al cotizarse en 5.32 pesos.

ICA contrató el mes pasado a la consultora Rothschild para evaluar su situación operativa, aunque descartó que tuviera intención de declararse en concurso mercantil o cualquier otro procedimiento de insolvencia.

Google News

Noticias según tus intereses