Wolfsburgo, Alemania.— La Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) aceptó los planes de Volkswagen para llevar a cabo la revisión de los primeros motores diesel manipulados, informó ayer el gigante automotor alemán.
Los vehículos con motores diesel de 1.6 o 2 litros, es decir, la mayor parte de los cerca de 8.2 millones de vehículos afectados por el escándalo de la manipulación de valores de emisiones de los tubos de escape, podrán pasar por revisión a partir de comienzos del próximo año.
Esto quiere decir que, como ya anunció el presidente del grupo, Matthias Müller, se podrá comenzar con la modificación de la parrilla de los autos con motores diesel de 1.6 litros y llevar a cabo una actualización del software.
Para motores diesel de dos litros bastará una actualización del soft- ware de media hora. La solución para los motores diesel de 1.2 litros todavía deberá presentarse antes de que termine noviembre.
El grupo tiene como objetivo que a pesar de los cambios no se produzca ningún alza del consumo ni un rendimiento menor del motor, indicaron. No obstante, VW no puede prometerlo ni tampoco quiere cifrar los costos.
Sin embargo, estos planes no se podrán aplicar a vehículos comercializados en EU y Canadá. Las autoridades todavía analizan las propuestas de la armadora.