Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
El fabricante automovilístico Volkswagen presentará a mediados de diciembre un informe de las primeras investigaciones del escándalo de manipulación de gases, dijo hoy el presidente de la junta directiva, Matthias Müller.
Müller añadió que las investigaciones van a toda marcha en un discurso en Wolfsburg ante mil directivos al que tuvo acceso la agencia alemana Dpa.
En la revisión que lleva a cabo Volkswagen se han confiscado numerosos ordenadores, teléfonos móviles y datos.
"Hablamos de procesos muy complejos, que sucedieron en parte hace tiempo" y "por lo tanto se tardará meses hasta que haya conocimientos concluyentes", dijo el presidente de la junta directiva de Volkswagen.
Asimismo Müller añadió que los gastos para el reequipamiento de los vehículos afectados por la manipulación es "abarcable técnica, artesanal y financieramente".
En el caso de los vehículos con motor diesel de 1.6 litros no es necesario intervenir en el motor, contrariamente a lo que se pensó en un primer momento, pero sí una actualización del software y otras medidas en el hardware.
Son "modificaciones relativamente fáciles" en el filtro del aire y en la caja del filtro del aire.
Volkswagen ha informado de que 800 mil vehículos en todo el mundo, de los que 50 mil están en España, tienen "irregularidades" en las emisiones de CO2, algunos son diesel y otros de gasolina.
Anteriormente Volkswagen había reconocido haber manipulado durante años 11 millones de motores turbo diesel con un software que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y modificar el régimen del motor para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.
tpc