Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
En el 125 aniversario desde su fundación, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, alista un cambio de estrategia de negocios para enfrentar los retos en materia de sustentabilidad y en el uso de agua potable para sus bebidas, anticipó Dolf van den Brink, presidente de la compañía.
“Este 125 aniversario es el momento para trazar metas ambiciosas en cuanto a liderazgo de negocios, pero sobre todo en cuanto a nuestro impacto social y ambiental. Sin agua no hay cerveza y sin la disponibilidad de agua, sin un ambiente balanceado, nuestro negocio no es viable”, comentó el directivo en conferencia de prensa.
En 2015, Heineken México ha logrado reducir el consumo de agua en sus botellas en 3.4 litros por cada litro de cerveza producida, cifra por debajo de la meta propuesta para la compañía hacia 2020.
“Cuando Cuauhtémoc Moctezuma y Heineken unieron fuerzas hace cinco años hubo dos empresas con culturas que se complementaron. En el transcurso de los años nos hemos convertido en líderes de cerveza y hoy damos el siguiente paso para que prosperemos en los próximos años”, indicó.
Durante el evento en el que estuvo presente, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, el directivo reiteró que la empresa está listo para explorar nuevas rutas y metas para preservar el agua disponible en el país.
Cuauhtémoc Moctezuma fue fundada en 1890 como Fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc por Issac Garza y José Calderón. Su crecimiento influyó a otras empresas como Vitro, Hylsa y el Tecnológico de Monterrey. En enero de 2010, la empresa se unió a Heineken México y hoy es la operación más grande para el grupo holandés.