Más Información
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La aerolínea estadounidense Delta AirLines informó ayer que busca adquirir 32% de las acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico a través de una oferta pública de compra a precio de 43.59 pesos por acción.
Ello representa un premio de 51% con respecto a los 28.74 pesos en que los títulos terminaron la jornada de este miércoles.
“La participación de Delta en las acciones de Grupo Aeroméxico podría llegar hasta 49%”, precisó.
En este momento, Delta es titular de cerca de 4.1% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir cerca de 8.1% adicional. Por separado, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de comprar cerca de 4.6% de las acciones del grupo mexicano.
“Esta inversión va a fortalecer la sociedad de ambas aerolíneas, y permitirá ofrecer más opciones de viajes a los clientes de Estados Unidos y México”, destacó la aerolínea.
La compra está sujeta a la aprobación de los consejos de administración de ambos grupos, se indicó.
Buen precio. “El precio de las acciones de Aeroméxico este miércoles fue de 28.74 pesos y la oferta de Delta es de 43.59, lo que va a pasar este jueves es que las acciones de Aeroméxico van a subir mucho, incluso la podrían suspender. Es un excelente premio y claro que será positivo para la acción”, dijo Martín Lara, analista de Signum Research.
Areli Villeda, analista de Banco Multiva, indicó que es necesario indagar más sobre esta transacción y considerar un posible ángulo relacionado con los cielos abiertos.