La cadena de bricolaje estadounidense Home Depot anunció hoy que en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal de este año sus beneficios netos aumentaron un 11.5 %, hasta los cinco mil 538 millones de dólares.

La firma, con sede central en Atlanta (Georgia), dio cuenta de que el beneficio por acción acumulado alcanzó los 4.29 dólares, frente a los 3.66 dólares que tuvo en los tres primeros trimestres del ejercicio del año pasado.

Home Depot informó también que sus ingresos por ventas crecieron un 5.5 % respecto a los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal de 2014, hasta los 67 mil 539 millones de dólares.

En el último trimestre, cerrado el 1 de noviembre pasado, Home Depot informó de que tuvo unos beneficios netos de mil 725 millones de dólares, con un aumento del 12.2 % respecto al mismo período de su ejercicio fiscal de 2014.

El beneficio trimestral por acción fue de 1.35 dólares, frente a los 1.15 dólares que tuvo en el tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2014, y las ventas crecieron un 6.4 %, hasta los 21 mil 819 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que los beneficios netos y las ventas de Home Depot del último trimestre estuvieron por encima de lo que esperaban los analistas, Wall Street estaba recompensando hoy los títulos de la firma con un avance del 3.8 % a media sesión.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses