Marriott International anunció hoy que adquirirá por 12 mil 200 millones de dólares a su competidora “Starwood Hotels & Resorts Worldwide”, con lo que será la mayor cadena hotelera del mundo con más de cinco mil 500 hoteles.

La transacción, que incluye acciones y dinero en efectivo, vendrá a dar a Marriott 50 por ciento más habitaciones al sumar los hoteles de Starwood bajo las marcas W Hotels, St. Regis, Westin y Sheraton, lo que significa 1.1 millones de cuartos.

Marriott opera además de su propia cadena, las marcas de hoteles Courtyard y Residence Inn.

Marriott informó en un comunicado que la transacción “combina las marcas de estilo de vida líderes de Starwood y la predominancia internacional de Marriott con fuerte presencia en el lujo y los niveles de servicio selecto, así como el segmento de convenciones”.

“La compañía resultante de la fusión ofrecerá una opción más amplia para los clientes, mayores oportunidades para los asociados y debe desbloquear un valor adicional para los accionistas de la cadena Marriott y Starwood”, precisó la compañía.

La fusión se anuncia luego de que el mes pasado Starwood se deshiciera de su división de condominios de tiempo compartido, al venderla por mil 300 millones de dólares a la compañía Interval Leisure Group (IILG).

Los accionistas de Starwood recibirán 7.80 dólares por acción, como parte de esa transacción.

Marriott dijo que espera un aumento en las utilidades para el segundo año después del cierre de la fusión, que deberá concluir para mediados de 2016.

La compañía informó también que la transacción generará unos 200 millones de dólares en ahorros anuales en costos de operación en el segundo año, después de cerrar por el aprovechamiento de recursos compartidos y la eficiencia operativa.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses