miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) prevé alcanzar ventas récord en la quinta edición de El Buen Fin, pese a que ha sido presionada en los precios por las variaciones en el tipo de cambio, indicaron directivos de la compañía.
“Si esperamos un Buen Fin récord. Confío en que los resultados del lunes y martes muestren que fue la mejor de las cinco ediciones. La confianza es por la oferta de mercancía, segundo, hoy participan más categorías que el año pasado, y tercero, la tendencia en el consumo en todos los formatos ha ido en crecimiento”, indicó Renzo Casillo, vicepresidente ejecutivo de la cadena de supermercados.
El directivo urgió a los consumidores a verificar el precio final de los productos en las tiendas, pues en ocasiones existen supuestas ofertas de hasta 60% de descuento hechas por otros competidores que resultan ser un precio mayor al ofrecido por la cadena de autoservicios.
En conferencia, Álvaro de Arrigunaga, vicepresidente senior de compras de autoservicios de Walmex, resaltó que el tipo de cambio fue uno de los factores que enfrentó la minorista para ofrecer precios bajos; sin embargo, lograron mitigar este impacto.
“Este año particularmente ha sido complicado por el tipo de cambio y a pesar de estos cambios hemos logrado buenas negociaciones. Buscamos que la propuesta cada año sea más incluyente para toda la familia”, agregó el directivo.
En esta edición de El Buen Fin, una de las iniciativas de Walmart de México consiste en certificar más de 200 precios de sus principales productos y características ante un corredor público para garantizar que sus precios no tienen variaciones al alza durante esta temporada.
“Queremos que el cliente tenga ese mensaje claro, que nunca subimos precios para este tipo de eventos”, manifestó el directivo.
Tanto Casillo como Arrigunaga destacaron que las compras de este Buen Fin se realizaron el día después de finalizar la cuarta edición de la iniciativa empresarial, por lo que un total de mil 305 tiendas ofrecerán este año la mercancía negociada.
El formato que no participa en El Buen Fin es Superama; por su parte, las que sí están incluidas son Supercenter, Bodega Aurrera, Suburbia y Sam’s Club.