Más Información
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La planta de ensamble de camiones de Fiat Chrysler ubicada en Saltillo, Coahuila celebró la producción de la unidad número 3 millones, la cual fue una Ram 2500 4x4 Crew Cab.
“Los vehículos Ram ensamblados en México, son muestra de la pasión, la entrega y el compromiso con el que cada uno de los empleados trabaja”, dijo Jorge Luis Lares, vicepresidente de Manufactura de Fiat Chrysler México.
En la fábrica de Saltillo se ensamblan los modelos Ram 1500, Ram 2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500 y DX Chassis Cab para el mercado nacional.
La flexibilidad con la que cuenta esta planta, le permite generar más de 170 mil versiones, destacó la compañía, en un comunicado.
La planta de ensamble de camiones en Saltillo ha sido reconocida internacionalmente con diferentes galardones, entre los que destacan: el premio Truck of Texas, el cual se obtuvo por dos años consecutivos; Best Powertrain y Best Technology, entre otros.
La Ram 2500 es el segundo vehículo en el segmento de camiones ligeros con el mayor volumen de exportación en México.
De enero a septiembre, se han exportado 164 mil 366 unidades de Ram 2500, 3.6% más respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
tcm