En uno de los movimientos estratégicos más esperados en la región, HBO Latin America anunció sus planes de lanzar una nueva plataforma digital, HBO GO, como un servicio pago vía internet en América Latina y el Caribe. La compañía planea iniciar el despliegue del servicio en mercados por la región, comenzando con el lanzamiento en Colombia hacia finales del año.
Al lanzar la plataforma HBO GO como un servicio streaming “a la carta”, HBO Latin America ofrecerá el contenido premium de HBO/MAX por primera vez en la región a los consumidores que sólo tienen conexión de banda ancha.
Actualmente, HBO GO se encuentra disponible como un complemento a la suscripción al paquete Premium HBO/MAX con los operadores de TV paga en la región. Al lanzarse la nueva plataforma como un servicio de suscripción por Internet, los consumidores que sólo tienen conexión de banda ancha podrán tener acceso a HBO GO a través de los distribuidores que ofrecen el servicio por todo Latinoamérica hispanohablante, Brasil, y el Caribe.
Los diferentes acuerdos de distribución y el precio “a la carta” del servicio digital HBO GO serán anunciados conjuntamente con los distribuidores al lanzar el servicio en cada mercado próximamente.
“Hemos visto cambios en los hábitos de consumo de contenido y estamos lanzando esta nueva plataforma de HBO GO como un servicio ‘a la carta’ en respuesta a esas nuevas tendencias. Estamos construyendo posibilidades y agregando mayor flexibilidad a nuestro modelo y para nuestros distribuidores, entregando a los consumidores la opción de disfrutar el contenido Premium de HBO/MAX de la forma que ellos quieran”, señaló Emilio Rubio, CEO de HBO Latin America.
El lanzamiento del servicio de suscripción digital también traerá nuevo funcionamiento a la plataforma HBO GO, incluyendo multi-lenguajes: la opción de escoger el idioma (español, inglés o portugués) de la plataforma, audio y subtítulos; un canal lineal HBO en vivo; y un interfaz de usuario rediseñado.
Para suscriptores de TV paga, HBO Latin America planea seguir ofreciendo HBO GO de forma gratuita, como valor agregado a la suscripción tradicional HBO/MAX, con todo el funcionamiento y contenido del servicio de suscripción online.
“El suscriptor a HBO es un entusiasta del entretenimiento televisivo que desarrolla una relación de pasión y lealtad con la marca, impulsado por una conexión emocional con nuestro contenido. Todos nuestros fans deberían tener acceso a HBO GO. La idea de lanzar este servicio para los que sólo tienen conexión de internet es que más gente que reconocen el valor de la oferta exclusiva de HBO/MAX pueda tener acceso a nuestro contenido y formar parte del fenómeno social que ese contenido genera”, comentó Emilio Rubio.
jlcg