Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Facebook Inc actualizó el martes su servicio de actualizaciones Newsfeed para que sus contenidos de carguen rápidamente, incluso aunque se tenga una conexión débil de Internet.
Muchos de los usuarios de Facebook están en mercados emergentes con débiles conexiones 2G como India, Brasil y México, donde es difícil cargar fotografías y videos, que requieren más datos y son más pesados.
La actualización forma parte de un esfuerzo de Facebook por conseguir más usuarios en esos países, ya que ha saturado bastante los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.
La aplicación de Facebook puede seleccionar artículos, fotos y videos para ser cargados teniendo en cuenta la potencia de las conexiones de sus usuarios.
Si tienen una conectividad débil, Newsfeed seleccionará contenidos más fáciles y rápidos de cargar, como artículos de texto o publicaciones ("posts").
Los empleados de Facebook en India reportaron bajas conectividades que convertían, a veces, en frustrante el uso del a aplicación, comentó Tom Alison, director de ingeniería de Facebook.
La compañía envió entonces un equipo al país asiático, dedicado a entregar una experiencia más rápida de Newsfeed en zonas con conexión débil.
"Newsfeed es un producto que uno tiende a querer revisar de forma regular durante el día y eso no es posible cuando es lento para cargar", afirmó Alison.
Como parte de la actualización, Newsfeed puede conseguir, incluso, historias cuando no hay conexión —como en el Metro—, recuperando artículos y contenidos que se cargaron en una visita previa a Facebook, pero a la que no se accedió nunca.
jlcg