Más Información
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Volkswagen de México decidió suspender las jornadas sabatinas en la planta de Puebla; lo que no implica un recorte de personal.
“Los trabajadores continuarán laborando de manera normal en el esquema tradicional, de lunes a viernes. No hay ningún ajuste a la plantilla laboral”, indicó la compañía.
Volkswagen (VW) aseguró que estos cambios no afectarán la producción de la planta. “La medida de suspensión de las jornadas de los sábados aplica sólo a un segmento de la planta. (...) La producción diaria de 2 mil 065 autos continúa normalmente”, informó el departamento de Comunicación Corporativa de VW en Puebla.
La empresa alemana enfrenta un escándalo a nivel internacional por la colocación de un programa en los motores a diesel EA 189, para disminuir la emisión de contaminantes cuando los vehículos son sometidos a una verificación.
VW reconoció que la manipulación de los motores a diesel se encuentra en 11 millones de vehículos a nivel mundial, de los cuales, 32 mil circulan en México. La empresa emplea a 16 mil 452 personas en la planta de Puebla donde fabrican los modelos Jetta, Beetle, Beetle Cabriolet, Golf 7 y Golf Estate.
En Puebla también se fabrican las versiones a diesel del Jetta, Beetle y Golf para el mercado estadounidense.
Informarán en la red. Ayer, Audi y Volkswagen informaron que, a través de su página en línea, los consumidores podrán saber si su coche cuenta con un motor a diesel EA 189 TDI con el programa que manipula las emisiones contaminantes.
Audi explicó que por el momento sólo sus clientes en Alemania pueden introducir el número de identificación vehicular en www.audi.de para saber si su vehículo está afectado.
En la próxima semana el servicio estará disponible en las páginas en línea de Audi de otros países. VW indicó que sus clientes en Alemania también ya pueden verificar en www.volkswagen.de/info si su vehículo está afectado.
La compañía agregó que será en octubre cuando VW, Audi, Skoda y Seat anunciarán las medidas que tomarán para resolver el problema de los motores a diesel.