ariadnacruz11@hotmail.com
HP presentó su nueva línea de equipos de cómputo enfocados al sector empresarial. Desde laptops ultra ligeras y de gran rendimiento, hasta estaciones de trabajo capaces de producir una película de Hollywood o trabajar en el diseño de vehículos para la industria automotriz.
El portafolio empresarial de HP consiste en la portátil EliteBook 705 G3, los All in One EliteOne 705 y 800 G2 que permiten la carga inalámbrica de smartphones, además de contar con un sistema de micrófonos y altavoces que facilitan las videoconferencias. Dentro de la presentación también se mostraron las torres de escritorio Mini HP EliteDesk 705 y 800 G2, las workstation HP Z240 y Z240 SFF, la computadora de colaboración HP G2 y la tecnología HP Sure Start, que repara la Bios de las computadoras si se encuentran infectadas por malware y las revierte a su estado original durante los primeros 30 segundos del arranque de la máquina sin que el usuario intervenga.
Alex Cho, vicepresidente de PC de la compañía, aseguró que el nuevo diseño de los equipos empresariales tiene una imagen mucho más atractiva y llena de color, ya que su investigación de mercado reveló que los jóvenes de la generación conocida como millennials se sienten más proclives a contratarse en una empresa que les brinde tecnología poderosa, productiva y también atractiva en materia de diseño.
“Los jóvenes en este rango de edad serán la principal fuerza laboral para fin de este año, desplazando por primera vez a los trabajadores de la Generación X. Pero el millennial no quiere solamente herramientas tecnológicas poderosas, busca que los equipos de trabajo sean prácticos y, sobre todo, que su diseño sea atractivo y funcional, no una aburrida apariencia corporativa, y a eso hemos enfocado nuestra línea.
Herramientas colaborativas. De igual manera, comentó el vicepresidente, la compañía busca darle soporte a sus equipos empresariales equipándolos con herramientas de trabajo colaborativo, plataformas basadas en la nube y teletrabajo.
Ya que de acuerdo con datos ofrecidos por HP, 40% del tiempo de un trabajador de oficina promedio lo pasa en videoconferencias o llamadas grupales, lo cual define el nuevo perfil del empleado, haciéndolo aún más colaborativo.
Por ello, el soporte nativo para Skype for Business, Google Drive, SkyDrive, Box o Dropbox y herramientas colaborativas está incluido.
Nuevo mercado laboral. “Nuestra oferta está pensada no solamente en el usuario final, sino también en hacer más fácil la gestión de los equipos para el departamento de TI. Buscamos el equilibrio entre ser prácticos para las nuevas reglas del trabajo y a la vez ofrecer la seguridad necesaria que requiere el director de sistemas de una empresa”, señaló Carlos Cortés, director de HP México.
El cambio, tanto en diseño como en prestaciones del portafolio empresarial de HP, no sólo se debe a las necesidades de los millennials o departamentos de TI, obedecen también a una estrategia para adaptarse al cambio en los mercados de trabajo en todo el mundo, aseguró Cortés.
“La tecnología y el uso que le damos a nivel empresarial están siendo cambiados por las fuerzas de mercado. Lo que hemos hecho en HP es reconocer que la industria evolucionó, que la fuerza laboral es distinta y el lugar de trabajo y la forma en que lo realizamos está experimentando diversas modificaciones que son importantes y es algo a lo que nos hemos anticipado; por ello, HP está alineando su portafolio para cumplir, desde ahora, con los requerimientos de este nuevo espacio de trabajo”, afirmó el directivo.
Cabe destacar que este lanzamiento es el último que realiza la empresa a nivel mundial antes de su separación en dos compañías independientes, una que estará dedicada al sector consumo y otra cuyo objetivo será el mercado de soluciones en la nube y servidores.
“Seguridad, eficiencia y alta tecnología son los tres pilares en los que se basará la oferta que HP hace al mercado empresarial de cara a la próxima salida a la bolsa de valores, programada para inicios de noviembre”, finalizó.