sara.cantera@eluniversal.com.mx

La empresa de infraestructura y construcción ICA anunció la inclusión de la firma Rothschild México como parte de su equipo de asesores financieros para evaluar la situación operativa actual de la compañía y evaluar varias alternativas para mejorar el rendimiento de la compañía.

ICA detalló que está explorando con Rothschild diversas estrategias para mejorar la liquidez y reducir la deuda de la compañía, la cual se ubicó en 51 mil 147 millones de pesos (mdp) al 30 de septiembre de 2015, un aumento de 4 mil 394 mdp respecto al 31 de diciembre de 2014.

La empresa subrayó que no tiene la intención de declararse en concurso mercantil o cualquier otro procedimiento de insolvencia económica.

La constructora mexicana reportó este jueves una pérdida neta de 2 mil 507 mdp más de tres veces al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y un mayor gasto financiero.

Los ingresos netos de ICA disminuyeron 3% al ubicarse en 8 mil 486 mdp, debido a un declive del negocio de construcción.

"Las principales causas de la pérdida reportada están asociadas a la desaceleración de la construcción en México y al resultado integral de financiamiento, el cual considera el impacto de la fluctuación cambiaria por 2 mil 991 millones de pesos", explicó la compañía.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses