En el tercer trimestre de 2015, las utilidades comparables de Coca Cola Femsa (KOF) cayeron 30.9% y al contemplar los movimientos por el tipo de cambio, fusiones e inflación, se tuvo una contracción de 40.5% en las ganancias.
En términos comparables, KOF tuvo incrementos de más del 10% en ingresos, utilidad bruta, utilidad de operación y flujo operativo Ebitda, pero al integrar las variaciones, todos los indicadores reportaron números rojos, impactados por el efecto del tipo de cambio en Venezuela, la depreciación del real brasileño y el peso colombiano.
“En México, el crecimiento de volumen y transacciones continuó acelerándose como consecuencia de nuestro énfasis en la ejecución del punto de venta, la fortaleza de nuestras marcas y la diversidad de empaques de nuestro portafolio, que nos posicionan de mejor manera para capturar la recuperación del consumidor mexicano”, dijo dijo John Santa María Otazua, director general de la compañía.
En el trimestre, el Ebitda fue uno de los indicadores financieros de KOF con mayor crecimiento en términos comparables con un aumento de 21%, seguido por un aumento de 10.2% en ingresos totales y 16.4% en su utilidad de operación.
“Continuamos revolucionando nuestras capacidades organizacionales, habilidades y modelos operativos para capturar crecimiento rentable en el futuro, y mantenemos foco en los resultados de corto plazo: navegando exitosamente a través de un entorno complejo, generando resultados rentables”, añadió.
tcm