yaninequiroz@gmail.com

La más reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, está pensada para que trabajes con ella desde cualquier dispositivo. No importa si pasas de la laptop al smartphone, podrás tener las mismas aplicaciones disponibles. Al abrir el menú verás tus herramientas favoritas en un mosaico personalizado e incluso podrás crear tus propios widgets y otros atajos.

También se encuentran otras innovaciones, por ejemplo, el navegador Microsoft Edge, en el que es posible hacer anotaciones, resaltar elementos de la web y compartirlos con más personas. Una vez navegando, puedes utilizar al asistente personal Cortana para que te guíe en alguna búsqueda y simplifique las tareas. Este software que reconoce los comandos de voz también es capaz de organizar la agenda y ayuda a organizar el dispositivo móvil, a través del uso de cómputo contextual.

Otra de sus características es que brinda más opciones de seguridad, una de ellas es Windows Hello, para que sólo el propietario pueda entrar al sistema, ya que hace una autenticación, a través del reconocimiento facial, del iris o de la huella digital.

Para el público amante de los videojuegos, Windows 10 integra la plataforma de Xbox Live con la que se puede competir con otros jugadores, grabar la acción del videojuego y realizar streaming en el modo multijugador. De acuerdo con BBC, la versión Home tendrá un costo de alrededor de dos mil pesos y la profesional 3 mil 300, aproximadamente. Sin embargo, la firma estadounidense brindará actualizaciones gratuitas hasta 2016.

Lo bueno:

Al usar Windows 10 puedes sincronizar tus dispositivos para acceder a todo lo que necesites, ya sean documentos, aplicaciones, fotos, preferencias, etcétera, ya que cuenta con OneDrive que hace una copia de seguridad de tu información en la nube. Otro beneficio es que para todos los usuarios potenciales, la empresa tecnológica ofrece de manera gratuita [sólo hasta julio del siguiente año] la actualización a la versión básica de este programa.

Lo malo:

Una de las desventajas es que para usar Windows Hello se requiere adquirir hardware especializado como lector de huellas digitales, sensor de infrarrojo iluminado y otros sensores biométricos. Para hacer streaming en Xbox One, los usuarios necesitan comprar Xbox Live Gold y la actualización puede tardar días o semanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses