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miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Grupo Palacio de Hierro (GPH) anunció ayer que mantiene los planes para la reapertura de su tienda insignia en Polanco el próximo 6 de noviembre, donde invertirá 300 millones de dólares que representarán la mayor inversión ejercida por la compañía hasta el momento.
“Con la visión de hacer de El Palacio de Hierro Polanco un gran destino comercial en la capital con alcance internacional, Alberto Baillères, presidente del consejo de GPH, contrató a dos firmas de diseño de interiores de Nueva York para crear un proyecto extraordinario: Gensler y TPG Architecture”, dijo la empresa en un comunicado.
El nuevo almacén está distribuido en cuatro plantas y su diseño busca dar homenaje a la ciudad de México como Ciudad de los Palacios, así como a barrios locales como Paseo de la Reforma y Alameda, Lomas de Chapultepec y Polanco, Roma-Condesa, y Jardines del Pedregal, señaló.
“Intervenidos nuevamente por el despacho Sordo Madaleno Arquitectos, de Javier Sordo Madaleno, la ampliación de la Torre del corporativo del Grupo BAL, así como la planta de conjunto, conservaron el concepto original de la icónica pirámide de la edificación”, añadió.
La oferta comercial de la nueva tienda será de más de 500 marcas nacionales e internacionales como Dior, Gucci, Prada, Hermés, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., Fendi, Bottega Veneta, Saint Laurent Paris, así como Chanel, Miu Miu, Dolce & Gabbana, Balenciaga, Chloé, Proenza Schouler y Givenchy, entre otras.
“[Habrá] nuevos formatos de negocios y experiencias Totalmente Palacio. También sorprenderán la primera boutique de Fragancias de Carolina Herrera, El Salón de Escritura, El Salón de Alta Relojería con marcas como Cartier, Breitling, Jaeger -LeCou tre, Girard Perregaux, Salón de Té por Tea Forté y Barber Shop”, dijo.