sara.cantera@eluniversal.com.mx
Volkswagen informó que los motores EA288 diseñados para cumplir con la norma ambiental Euro 5 y Euro 6 no contienen el software que altera las mediciones de contaminantes.
“VW confirma que ningún dispositivo fraudulento fue instalado en los vehículos con motor EA 288 en la Unión Europea”, indicó la empresa, en un comunicado.
Por lo tanto, los nuevos vehículos que Grupo Volkswagen ofrece en la Unión Europea con estos motores cumplen con los requerimientos legales y los estándares de emisiones de contaminantes de la región.
La empresa agregó que esta información no se refiere a ningún producto o servicio de Volkswagen en Estados Unidos y Canadá. Volkswagen reiteró que está revisando este asunto a nivel mundial, para encontrar una solución que les permita cumplir con los estándares ambientales en cada región.
Los clientes de VW en Europa pueden visitar el sitio www.volkswagen.de/info, donde ingresando el número del chasis de su vehículo pueden saber si su automóvil se encuentra afectado por el software fraudulento.
También existen sitios similares para los clientes de las marcas Audi, Seat y Škoda en Europa. VW iniciará las reparaciones de los vehículos que contienen el software en enero de 2016, sin ningún costo para los clientes.
cfe