Negocios

La pérdida de clientes tira ingresos de Axtel

La eliminación del cobro de larga distancia nacional también afectó su ganancia trimestral

23/10/2015 |00:37Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cartera@eluniversal.com.mx

Los ingresos de Axtel cayeron 8% durante el tercer trimestre de 2015 al ser de 2 mil 360 millones de pesos comparados con los 2 mil 570 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte enviado ayer por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos cayeron por una pérdida de clientes y por la eliminación del cobro por concepto de larga distancia nacional que comenzó el primero de enero de este año.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La pérdida neta de la empresa se incrementó, de 444 millones de pesos reportados en el tercer trimestre de 2014, a 768 millones de pesos en tercer trimestre de 2015.

Las entradas por rentas mensuales disminuyeron 8%, alcanzando 545 millones de pesos en el tercer trimestre del año frente a 590 millones de pesos reportados al tercer trimestre de 2014, “explicado principalmente a una caída de 11% en el número de clientes promedio”.

Asimismo, los servicios de voz presentaron una caída de 33% en el trimestre al registrar ingresos por 277 millones de pesos, que contrastan con los 414 millones de pesos en el mismo trimestre del año pasado.

“Más de la mitad de este descenso se explica por caídas en ingresos de llamadas de larga distancia a líneas fijas y móviles debido a la eliminación de los cargos de larga distancia nacional en 2015”, comentó la compañía.

El segmento de Internet y Televisión de paga registró un incremento de 11% al pasar de 339 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014 a 375 millones de pesos en el tercer trimestre de este año.