Más Información
Marisela Morales, extitular de la PGR con Calderón, aspira a ser ministra de la SCJN; “debemos participar todos”, dice
Presentan al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas; lo coordina Altagracia Gómez
Organización Soriana y Comercial Mexicana informaron que presentaron hoy un escrito de aceptación de las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la aprobación de la transacción, donde la compradora se comprometió a desinvertir 26 de las 157 tiendas negociadas.
“En dicho escrito, Soriana se compromete a realizar la compra y posterior desinversión o abstenerse de comprar 26 tiendas de las 157 negociadas dentro del acuerdo acordado con Comercial Mexicana”, dijo Soriana en uno de los comunicados enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La empresa de Ricardo Martín Bringas acordó que de las 26 tiendas condicionadas, 14 serán retenidas y excluidas de la transacción por la compañía escindida (CCM2) una vez que la actual Controladora Comercial Mexicana (CCM) termine su proceso de escisión y reestructura corporativa.
“De esta manera, el monto total de la transacción disminuirá en aproximadamente 3 mil 590 millones de pesos”, precisó Soriana.
Con la aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece, en las próximas semanas Soriana culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de CCM, una vez que sea escindida CCM2, indicó.
Después de este proceso, se dará inicio a la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas mediante un proceso de integración que permita garantizar el óptimo servicio y atención al cliente.
Por su parte, Comercial Mexicana reiteró que para solucionar los problemas de competencia, de las 26 tiendas con problemas, 14 fueron excluidas de la transacción para ser integradas a la operación de la nueva compañía denominada La Cómer; en tanto que 12 tiendas serán adquiridas por Organización Soriana para su posterior desinversión.
“Se acordó excluir de la venta estas 14 unidades debido a que consideramos que pueden enfocarse a la propuesta de valor que tendrá La Cómer; a que se ubican en regiones donde se desea elevar su presencia en el futuro; y al hecho de que otorgarán mayor escala al negocio”, manifestó la empresa de Guillermo González Nova.
jram/ml