En el tercer trimestre del año, la aerolínea Volaris experimentó presión en costos denominados en dólares, tales como arrendamiento de aeronaves, costos de servicios aeroportuarios en el extranjero y un mayor gasto de mantenimiento debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

No obstante, los gastos operativos por asiento milla disponible disminuyeron 8.1%, en comparación con el tercer trimestre de 2014, al ubicarse en 106 pesos con 6 centavos por asiento, gracias a un menor costo del galón de combustible, indicó la aerolínea.

Si bien, el tipo de cambio pasó de 13.11 pesos por dólar en el tercer trimestre de 2014 a 16.41 pesos por dólar en el tercer trimestre del 2015; el precio del galón de turbosina disminuyó 27.2%, respecto al tercer trimestre del año anterior, alcanzando los 28.61 peso por galón.

Enrique Beltranena, director general de Volaris comentó que en el tercer trimestre del año, Volaris respondió a un incremento en la demanda mediante la administración de su capacidad, mediante flexibilidad y alta utilización de la flota.

En total, Volaris trasladó a 3.3 millones de pasajeros en el tercer trimestre, 26.6% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos operativos totales de Volaris fueron de 5 mil 220 millones de pesos (mdp), un incremento de 30.7% contra el mismo periodo del año anterior.

Mientras que la utilidad neta se ubicó en mil 152 mdp, con un margen neto de 22.1%, representando una mejoría de 13.4 puntos porcentuales.

Los otros ingresos por servicios por pasajero aumentaron 13.2% en comparación al tercer trimestre de 2014, como resultado de implementar nuevos precios en los productos de otros ingresos por servicios, un seguro de viaje y nuevas opciones de pago.

Al 30 de septiembre, la flota de Volaris estaba compuesta de 55 aeronaves con una edad promedio de 4.4 años y espera concluir el año con 56 aeronaves.

La aerolínea lanzó cinco nuevas rutas durante el tercer trimestre: una nacional y cuatro internacionales.

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