Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Queda menos para la salida del Oculus Rift, el equipo de realidad virtual de Oculus VR, compañía comprada por Facebook el año pasado y una de las que más expectación ha generado sobre el potencial de estos entornos virtuales para el entretenimiento.
Según ha anunciado la compañía previamente, el Rift saldría a la venta durante el primer trimestre de 2016 y para generar expectación, Mark Zuckerberg mostró un demo de una de las experiencias que se podrá vivir con el equipo.
En su perfil de Facebook, Zuckerberg escribió que la "experiencia más loca de Oculus que he tenido recientemente es jugar ping pong en realidad virtual.
"Sientes que estás ahí con tu amigo aunque pueden estar a lados opuestos del mundo. Y no solo puedes golpear la pelota, sino que también puedes subir o bajar la gravedad para simular mundos completamente diferentes: el espacio exterior, estar bajo el agua, entre otros".
Zuckerberg se refiere a "Toybox", un entorno de demostración de Rift que permite distintas experiencias, como el ya mencionado ping pong o también la posibilidad construir y luego destruir juguetes o tener peleas de pistolas láser. El juego usa los controles Oculus Touch, cuyo movimiento y posición es detectado por una cámara.
El sistema va a permitir la interacción de dos personas que no están cerca, lo que le entregaría un nuevo potencial social a un producto que hasta ahora ha sido demostrado principalmente como una herramienta para videojuegos.
jlcg