Más Información
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Diputado del PRI propone eliminar pago por título universitario; objetivo es incentivar a un óptimo aprovechamiento
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
El recorte en las expectativas de crecimiento en ventas de Walmart Stores, propietaria de 70% de la subsidiaria Walmart de México (Walmex), no tendrá efecto en el mercado nacional, indicó un vocero a EL UNIVERSAL.
“Cada mercado tiene su dinámica; en México estamos saliendo de una situación donde nuestro negocio de Sam's Club había tenido un año retador. Hoy México está teniendo un buen año, todos nuestros negocios en todas nuestras regiones del país y prácticamente todos los departamentos, tienen desarrollo positivo”, manifestó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmex.
Ayer se celebró la 22 Reunión anual de inversionistas de Walmart Stores en Estados Unidos, donde los directivos anticiparon un impacto en los ingresos globales por el tipo de cambio que representarían una caída de 15 mil millones de dólares en ingresos anuales.
El problema se originó después de que Walmart Stores informó que las ventas en el año fiscal 2016 se mantendrían estables, lo cual comparó de manera desfavorable con su estimación previa de un alza de entre 1% a 2% en ingresos netos. Los directivos también previeron una caída de entre 6 %y 12% en las ganancias netas por acción.
“Como resultado de un fuerte impacto esperado de las fluctuaciones en el tipo de cambio de divisas, la compañía espera un crecimiento en ventas para el año fiscal en curso sin movimiento. Excluyendo el impacto de fluctuaciones cambiarias, el alza de las ventas sería cercano a 3% para el año fiscal 2016”, dijo la firma en un comunicado.
Antes del mediodía de ayer, los títulos de Walmart Stores en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) mantenían una caída de 8.59% con respecto al cierre previo, y al final acabaron en 60.03 dólares, equivalente a una contracción de 10.04%, su mayor retroceso desde 1988.
El desplome de las acciones de Walmart Stores representó una de las peores caídas en sus títulos en toda su historia y en términos de valor de mercado (suma de todas las acciones en circulación) le representó una pérdida de 21.5 mil millones de dólares.
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los papeles de Walmex retrocedían 1% a media jornada y concluyeron con una cotización de 41.13 pesos, equivalente a una baja de 1.2% contra los 41.67 pesos del cierre del martes.