miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La compañía mexicana Controladora Comercial Mexicana (Comerci) inició cambios en sus pautas publicitarias en la campaña Miércoles de Plaza a partir de ayer, luego de que Soriana aceptó las condiciones del órgano antimonopolios para comprar 160 tiendas de La Cómer.
“Asiste a los Miércoles de Plaza en Fresko”, indica un fragmento de los anuncios que han comenzado a difundirse en radio con la voz de la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes. En su página de internet, Comercial Mexicana no mostró ajustes.
EL UNIVERSAL buscó a Comerci para conocer mayores detalles alrededor de estos cambios, pero la compañía no proporcionó una respuesta.
Tras el acuerdo de compra-venta de tiendas de Comercial Mexicana por parte de Soriana, las campañas Miércoles de Plaza, el Monedero Naranja y Carni-Salchichonería se mantienen en propiedad de Comerci, mientras que Julio Regalado pasa a ser parte de los activos de Ricardo Martín Bringas.
Durante el proceso de concentración de Comerci y Soriana, los negocios bajo los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas no formaron parte de los activos intercambiados, por lo que siguen operados por Comerci.
Para concluir la venta de su negocio, Comercial Mexicana debe dividir sus operaciones y se van a crear dos empresas cuyas acciones deben cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Luego, Soriana lanza una oferta pública de compra por acciones de Comerci.