Después de que las autoridades alemanas exigieran a Volkswagen una reparación obligatoria de los vehículos afectados por el fraude de las emisiones de gases contaminantes, el gobierno de Austria anunció lo mismo en relación con unos 363 mil coches que circulan por ese país.

El ministro de Transporte, Alois Stöger, explicó que en cuanto al calendario de estas llamadas, las autoridades austríacas seguirán el ejemplo de las alemanas.

Los conductores y propietarios de vehículos afectados en Austria recibirán, igual que en Alemania, una notificación por correo, indicaron fuentes del ministerio a la agencia de noticias APA.

Se trata, según datos del ministerio, de 180 mil turismos y 24 mil 400 camionetas de Volkswagen, 72 mil 500 coches de la marca Audi, 54 mil 300 de Skoda y 31 mil 700 de Seat.

Mientras tanto, el diario Salzburger Nachrichten, asegura hoy que las autoridades austríacas ya sabían desde hace tiempo que existían irregularidades en cuanto a los datos de contaminación de los vehículos de Voldkwagen.

De hecho, Austria había avisado a la Comisión Europea que el aumento de valores de óxido de nitrógeno en Austria no deberían ser achacados a la república alpina, ya que las mediciones de vehículos demostraban que las emisiones superaban los valores establecidos.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA) rechazó hoy una solución voluntaria propuesta por Volkswagen para subsanar la manipulación, un plan enviado el miércoles de la semana pasada a las autoridades alemanas.

En total, estarán afectados en Alemania unos 2.4 millones de vehículos del principal fabricante germano.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses