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Volkswagen dijo que reducirá las inversiones de la marca en mil millones de euros y colocará su tecnología más avanzada en autos diesel en Europa y Norteamérica, lo más pronto posible.

El nuevo presidente Herbert Diess informó que se reorientará la estrategia de autos a diesel para colocar la tecnología más avanzada en Europa y Norteamérica, se trabajará en el desarrollo de una arquitectura estandarizada para autos eléctricos tanto para pasajeros como para vehículos comerciales, y el auto Phaeton ahora será eléctrico.

“Se ha decidido instalar solo agregados diesel con la tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norteamérica lo más pronto posible. Los vehículos a diesel serán equipados con exhaustivos sistemas de emisión de contaminantes que usarán la mejor tecnología ambiental”, dijo Diess.

La compañía instalará una solución química de urea llamada AdBlue para reducir las emisiones de diesel.

Las tecnologías SCR y AdBlue se utilizan para reducir las emisiones nocivas de los motores para cumplir la normativa europea de emisiones contaminantes Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, en inglés).

Para lograrlo, VW reforzará su estrategia de fabricación de bajo costo y reducirá el gasto en inversiones.

A su vez se enfocará en desarrollar vehículos híbridos con un rango más amplio, en autos eléctricos con un alcance de 300 kilómetros o más, un sistema de baterías de 48 volts, así como tecnologías más eficientes.

La compañía fabricará un kit eléctrico denominado MEB para sus futuros autos compactos, el cual se podrá colocar en vehículos más grandes.

“Nos estamos haciendo más eficientes, dándole a nuestros productos un nuevo rango y enfoque de tecnología”, aseguró Diess.

Establecerán un nuevo estándar en sistemas de conectividad y conducción asistida. La automotriz también planea convertir la siguiente versión de su sedán de lujo Phaeton en un vehículo eléctrico para demostrar su capacidad tecnológica.

“Somos conscientes de que sólo podemos aplicar estas innovaciones con eficacia para el futuro de la marca Volkswagen si conducimos con éxito el programa de eficiencia y si damos a nuestra gama de modelos una nueva orientación”, agregó Diess.

Estos cambios se dan en medio de una investigación en EU y Europa por un fraude en el software, incluyendo a las marcas Audi, Seat y Skoda.

La empresa destinó 6 mil 500 millones de euros para cubrir gastos por llamados a reparación y multas por la falla en el software.

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