Más Información
ISSSTE revisará de pensiones para evitar “excesos e injusticias”: Martí Batres; publican aviso en el DOF
Ramírez de la O comparecerá en San Lázaro; será el próximo martes ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público
PAN interpone denuncia en la FGR por ocultar información sobre secuestro de “El Mayo”; pide investigar a Rubén Rocha y a exfiscal de Sinaloa
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La cadena de tiendas de autoservicios sinaloense Casa Ley negó tener intenciones de comprar tiendas de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) en la zona centro y sur del país, aunque dijo que podría analizar posibles compras en el noroeste, según José Carlos Campos, vocero de la compañía.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo aseguró que su compañía tiene un programa de inversión definido para los próximos años, basado en financiamiento propio, por lo que no está interesada en realizar compras de tiendas en este momento.
“En Casa Ley hay un programa muy bien definido de expansión y crecimiento con base en apalancamiento propio, por lo que no andamos viendo adquisiciones ni fusiones”, argumentó el representante de la empresa sinaloense.
La semana pasada, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) condicionó la venta de 160 tiendas de Comerci a Organización Soriana, por lo que la compradora tendrá que evitar adquirir establecimientos en 27 mercados del país, o venderlos tras la concentración.
La Cofece no indicó cuáles serían las zonas donde Comerci y Soriana alcanzarían una mayor participación de mercado, aunque analistas han anticipado que la zona centro tendría un alto número de tiendas en manos de ambos corporativos, seguida por el norte y sur del país. “No, la verdad no (estamos interesados), está totalmente descartado. Es cuestión del posicionamiento geográfico, es decir, nuestra compañía está consolidándose en su zona de influencia, que es el noroeste, es su área de crecimiento natural y por ahora no hay interés, tal vez nunca se debe descartar nada, pero por el momento no”, agregó Campos Ezquerra.
Tras cuestionarlo sobre su interés en comprar tiendas en la zona noroeste del país, el directivo aceptó que surgen oportunidades como el caso de una tienda de otra cadena de autoservicios en Sinaloa que cerró y más tarde el inmueble fue comprado por Casa Ley pero aseguró que son casos aislados.
“Son circunstancias muy relativas, en este caso no, nosotros descartaríamos una avalancha de este tipo en el centro del país o en el sur y tendría que sopesarse en todo caso (en otras zonas)”, indicó el vocero.
Aprueban tomar medidas. Organización Soriana envió ayer un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, dice que su asamblea aprobó realizar las acciones necesarias para resolver las preocupaciones de la Cofece en cuanto al impacto a la competencia y también autorizó el precio de 39 mil 193 millones de pesos para la transacción con Comercial Mexicana.