Más Información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Dan 11 años de prisión a tres personas relacionadas con el CJNG; se les decomisaron armas y explosivos caseros
cartera@eluniversal.com.mx
En México, alrededor de 19% de los consumidores que nunca han tenido una suscripción de televisión de paga ya contrataron servicios de contenido over-the-top (OTT) o video bajo demanda (VOD, por su sigla en inglés) por internet, reveló el estudio ConsumerLab TV & Media de Ericsson.
A nivel global, el estudio señala que 23% de los consumidores sin el servicio de televisión de paga tienen suscripción a algún servicio de video bajo demanda en línea como son Netflix o ClaroVideo.
Según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al primer trimestre de 2015, en México 52 de cada 100 hogares cuentan con servicio de televisión de paga.
Por otra parte, el estudio de Ericsson destaca que 64% de los consumidores en México que ven televisión lineal, es decir, sin conexión a internet, dicen que no pueden encontrar nada que ver a diario.
Otra razón por la que los usuarios prefieren los VOD por internet es la continuidad, es decir, pueden ver episodios de las series de televisión de manera consecutiva.
“De los usuarios de suscripción de video bajo demanda (S-VOD) de servicios como Netflix, Amazon Prime y HBO, el 87% ve de manera compulsiva dichos canales al menos una vez a la semana”, detalla el ConsumerLab TV & Media de Ericsson.
En México, los dos principales servicios de video bajo demanda son Netflix, que tiene un costo de 89 pesos al mes; ClaroVideo, por 69.5 pesos, y Veo de Televisa, con un precio de 99 pesos mensuales.