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El impacto de la crisis del VW en México “no es masivo”: SE

El secretario Ildefonso Guajardo destacó que el impacto en el país "es delimitado", precisando que en el mercado local representa un impacto del 5%

30/09/2015 |12:49Redacción |
Redacción El Universal
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Luego del impacto provocado por el software que Volkswagen instaló en los motores a diésel, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que el impacto en el país “no es masivo”, esto luego de reunirse con directivos de la empresa en México.

“Al ver el análisis de lo que se produce en México, en términos específicos el 5% de las ventas que se hicieron en México entre 2009 y 2015, están asociados con vehículos diesel de estas características”, añadió.

Guajardo Villarreal indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que lo más importante "tiene que ver con un desafortunado conocimiento de la falta de responsabilidad de una empresa tan importante al haber tomado una decisión tan equivocada, sin duda, defrauda la confianza en los mercados".

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En torno a las exportaciones, señaló que en 2015 se exportaron 41 mil unidades diesel, el 25% del total que se manda a Estados Unidos. Sin embargo, hablando de ventas totales al extranjero representa un 12%.

“La afectación es 5% de la producción en las ventas nacionales, mientras que en la parte de exportación a Estados Unidos en 2015, se mandaron 41 mil unidades de vehículos diesel, lo que prácticamente representa el 25% de lo exportado”.

Por último, señaló que la inversión anunciada tanto de Audi como de Volkswagen "continúan tal como estaban programadas"; muestra de ello es la capacitación de mil 800 personas.

tpc