Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Grupo Volkswagen nombró al doctor Winfried Vahland como nuevo presidente y CEO de Volkswagen Norteamérica, por lo que será responsable de todas las actividades del Grupo en la región, a partir 1 de noviembre de 2015.
El nombramiento forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la marca en Norteamérica.
La nueva región tendrá a su cargo las actividades en Estados Unidos, México y Canadá. Con esta nueva responsabilidad, el doctor Vahland deja la presidencia ejecutiva de la marca Skoda, y en su relevo fue nombrado Bernhard Maier, hasta ahora miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, responsable de Ventas y Marketing.
Volkswagen indicó que este paso es una medida más en el proceso de descentralización de la responsabilidad de gestión, y crea un pilar en la estructura global del Grupo, además de la región Europa y China.
"El objetivo entre otras cosas, es tener la capacidad de reaccionar mejor a las demandas y gustos del cliente, con una mayor proximidad a los mercados ", indicó Volkswagen.
Como presidente de la región de Norteamérica, Vahland será miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros.
El doctor Winfried Vahland se graduó con mención en Ingeniería Mecánica y Economía de la Universidad Técnica de Darmstadt, comenzó su carrera profesional con General Motors en 1984, se incorporó a Audi AG en 1990 y a Volkswagen AG en 1993.
A partir de 1997, fue vicepresidente de Volkswagen Brasil, fue nombrado miembro del Consejo Ejecutivo de Škoda Auto en 2002, y se convirtió en vicepresidente un año después.
En 2005, asumió el cargo de presidente y CEO del Grupo Volkswagen en China y en 2010, fue nombrado CEO de la marca Škoda.
cfe