La división de vehículos comerciales de Volkswagen dijo el martes que 1.8 millones de sus autos están afectados por el escándalo de emisiones falseadas que envuelve a la empresa.

Volkswagen AG ha admitido que utilizó software para hacer trampas en las pruebas de emisiones a sus vehículos diésel en Estados Unidos. La automotriz dijo la semana pasada que unos 11 millones de vehículos en todo el mundo utilizan los motores afectados, muy por encima de los 482 mil identificados en un principio por las autoridades estadounidenses.

Los detalles sobre el origen de los vehículos se han conocido de forma gradual. El martes, Guenther Scherelis, portavoz de la división de vehículos comerciales —que fabrica camionetas y furgonetas— confirmó la información publicada por el diario Hannoversche Allgemeine Zeitung sobre que 1.8 millones de sus vehículos estaban afectados. El vocero no dio más detalles.

También se han visto afectados 5 millones de autos de marca Volkswagen, así como 2.1 millones de vehículos Audi y 1.2 millones de Skoda.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses