Más Información
La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha colocado al fabricante automovilístico alemán Volkswagen en la lista de observación con perspectivas negativas por las provisiones de 6 mil 500 millones de euros, al igual que ya hizo Fitch.
S&P informó hoy que prevé que Volkswagen, que tiene una calificación crediticia a largo plazo de "A", un notable que reconoce una buena capacidad hacer frente a los pagos, tendrá que asumir elevados costos para reparar los motores afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.
Asimismo S&P pronostica multas de los reguladores e, incluso, demandas criminales en EU, que superarán las provisiones de 6 mil 500 millones de euros.
Volkswagen tenía a finales de junio una liquidez de 27 mil 700 millones de euros de "cash" y valores negociables.
La compañía alemana, a la que pertenecen marcas como Seat, Audi, Porsche y la marca checa Skoda, publicará mañana una lista con los vehículos afectados por la manipulación del motor y dónde se han vendido.
Volkswagen ha informado hasta ahora que once millones de vehículos, que tienen un motor del tipo EA 189, son los afectados, aunque podrían ser menos.
ovs