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NUEVA YORK.— Para Corona Extra, mantenerse como la cerveza importada de mayor venta en el mercado estadounidense es un logro que se ha mantenido durante años, pero la estrategia apunta a incrementar más el consumo, que el año pasado se ubicó en 105 millones de cajas.

Con ello en mente, Constellation Brands, propietaria de los derechos de producción, exportación y venta de las marcas de Modelo en Estados Unidos, lanzó en el meatpacking district de Nueva York la campaña Always Summer (Verano todo el año).

La estrategia de la compañía, que acumula 70 años de operación en distribución de bebidas alcohólicas, busca mantener en la mente del consumidor la imagen de relajación y de ambiente de playa que inspira la cerveza Corona, a pesar de que ayer inició la temporada de otoño.

El director de Comunicaciones de la División de Cervezas de Constellation Brands, Mike McGrew, explicó a EL UNIVERSAL que la venta de Corona Extra se ha acelerado en los últimos cuatro años, sobre todo por los cambios demográficos en EU, que se han traducido en una población hispana con mayor poder adquisitivo.

“Los millennials también voltean cada vez más hacia las cervezas importadas y las artesanales, y entre ellas Corona Extra les atrae”, dijo.

El posicionamiento de la marca en Estados Unidos se ha realizado desde hace más de 30 años, por lo que esfuerzos como el de ayer se reflejan en la elección del consumidor.

Constellation Brands se convirtió en un nuevo jugador independiente en el mercado cervecero estadounidense el 7 de junio de 2013, debido a que Modelo le vendió todo su negocio en Estados Unidos para lograr fusionarse con la belga Anheuser-Busch (AB) InBev.

La transacción, que incluyó la venta de la planta en Piedras Negras, Coahuila, le otorgó los derechos a perpetuidad de la venta de cervezas de Grupo Modelo en Estados Unidos, así como una participación de 50% en el importador Crown Imports que estaba en posesión de la firma mexicana.

También presente durante el lanzamiento de la campaña, Edgar Guillaumin, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la firma en México, recordó que en junio se anunció en Los Pinos una inversión de 2.2 mil millones de dólares para ampliar la producción de su planta en Coahuila.

Con ello, las instalaciones de Piedras Negras se convertirán en la fábrica cervecera más grande del mundo, cuya producción se exporta 100% a Estados Unidos, y pasará de elaborar 10 millones de hectolitros anuales, a 15 millones para diciembre próximo, 20 millones en abril de 2016, y finalmente a 25 millones para 2017.

Según el reporte anual a la Bolsa de Valores de NY, en 2014 Constellation Brands vendió 6 mil 28 millones de dólares, de los cuales 3 mil 188 mdd (52.9%) fueron venta de cerveza.

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