BMW Group aseguró que la empresa no manipula las pruebas de emisiones contaminantes y cumplen con los requerimientos legales en cada país concernientes a las pruebas locales.

“Nuestros sistemas de tratamiento de gases de escape están activos cuando el vehículo está rodando en el banco de pruebas, o cuando circula por las calles”, explicó BMW, en un comunicado.

La empresa detalló que cuenta con especificaciones y procesos claros y obligatorios a través de todas las fases de desarrollo a fin de evitar malas prácticas.

Dos estudios llevados a cabo por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) confirmaron que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW fueron probados y cumplen con los requerimientos legales concernientes a emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

La empresa indicó que no fueron halladas discrepancias en las emisiones de NOx del BMW X5 entre los resultados de las pruebas de laboratorio y las pruebas de calle.

Asimismo, la empresa apuntó que no está familiarizada con la prueba mencionada por Auto Bild (revista alemana) del 24 de septiembre respecto a las emisiones de un BMW X3 durante una prueba de calle.

“Los detalles específicos de la prueba no han sido proporcionados, y por lo tanto, no podemos explicar estos resultados. Estamos contactando al ICCT y pidiendo que nos detallen la prueba que ejecutaron”, indicó la empresa.

BMW externó su disposición a intercambiar información sobre sus procedimientos de pruebas con las autoridades relevantes, y a tener disponibles sus vehículos para evaluación en cualquier momento.

BMW detalló que los vehículos a diésel suman 38% de los vehículos vendidos mundialmente el año pasado: 80% en Europa, 73% en Alemania, 6% en los Estados Unidos. Esto representa aproximadamente 20 mil vehículos en los Estados Unidos en 2014.

La empresa emitió este comunicado después de todo el ruido generado por la colocación de un software en 11 millones de autos a diesel de la marca Volkswagen.

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