Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Un grupo de compañías chinas firmó hoy un acuerdo con el gigante aeroespacial estadounidense Boeing para la compra de 300 aviones, con motivo del viaje de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos esta semana.
El acuerdo fue firmado entre la compañía China Aviation Supplies Holding, las entidades ICBC Financial Leasing, China Development Bank Leasing y Boeing, según publica hoy la agencia oficial china Xinhua.
Mientras, la Commercial Aircraft Corporation de China firmó un acuerdo de cooperación con Beoing para construir una planta de ensamblaje del modelo 737 en el país asiático, tal y como habían adelantado algunos medios locales.
Asimismo, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo del país asiático selló un memorándum de entendimiento con Boeing para la promoción de una estrategia de cooperación en la industria de la aviación civil.
Xi, que viaja acompañado de una amplia delegación política y empresarial, inició su gira estadounidense este martes en Seattle, donde tiene previsto visitar la fábrica de Boeing en Everett, en la que se fabrican los 787 y los 777, y la sede de empresas como Microsoft en Redmond, entre otras firmas.
Una vez finalizada la parte más empresarial del viaje, Xi emprenderá rumbo mañana, jueves, a Washington, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para después desplazarse a Nueva York del 26 al 28 de septiembre.
lsm