Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Corea del Sur someterá a nuevas pruebas de emisiones a automóviles de Volkswagen después de que el fabricante alemán admitiera haber trucado 11 millones de coches en todo el mundo con un software para burlar regulaciones, revelaron hoy funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.
Las pruebas podrían llevarse a cabo a mediados de octubre y se ampliarían "incluso a los vehículos que ya pasaron los test con éxito anteriormente" , según indicaron las fuentes a la agencia local Yonhap.
El Ministerio de Medio Ambiente someterá a las pruebas a los modelos Golf y Jetta de la marca alemana y a los A3 y A7 de Audi, que también pertenece a Volkswagen, según los funcionarios.
Volkswagen y Audi son dos de las marcas extranjeras más populares en el mercado surcoreano con cuotas del 15,61 por ciento y del 12,56 por ciento del total de automóviles importados, respectivamente.
No obstante, en Corea del Sur los fabricantes locales como Hyundai o Kia dominan el mercado debido en parte a las estrategias proteccionistas del Gobierno que encarecen notablemente los automóviles extranjeros y sus recambios.
La decisión del Ministerio de Medio Ambiente surcoreano llega después de que la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos descubriera que Volkswagen había trucado durante años sus vehículos con un software fraudulento.
El software detectaba si el vehículo estaba siendo probado para determinar sus emisiones, en cuyo caso activaba un ciclo del motor para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, uno de los gases más contaminantes, según la investigación en EU.
El escándalo podría beneficiar, según analistas, a Hyundai y el resto de marcas surcoreanas debido a la posible pérdida de confianza en Volkswagen por parte de los consumidores locales.
lsm