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Grupo Famsa informó que sus ventas totales tuvieron un incremento en julio y agosto superior al 6% planteado en su guía de resultados 2015, favorecida por una mayor demanda de bienes duraderos como muebles y línea blanca.
“Como resultado, Grupo Famsa reitera su suía de UAFIRDA consolidada para 2015 por 1,800 millones de pesos, que implica un sólido crecimiento año sobre año de 24.8%.
Grupo Famsa ratifica su tendencia de crecimiento sostenido en ventas para el tercer trimestre del año”, dijo la empresa en un comunicado.
Sobre Banco Famsa, el corporativo dijo que los esfuerzos estratégicos implementados durante 2014 y 2015 para optimizar los procesos de otorgamiento de crédito y fortalecer el modelo de cobranza, generó una base de clientes con un mejor índice de cumplimiento de pago que reflejó la tendencia a la baja de su riesgo crediticio.
“Al 31 de julio de 2015, el Índice de Morosidad (IMOR) de la cartera del banco se ubicó en 11.0%, lo cual representa una sobresaliente mejora de 650 puntos base al compararse con el IMOR registrado al cierre de julio del año anterior”, precisó.
En el periodo de enero a agosto de 2015, Famsa inauguró 6 nuevas tiendas, de las cuales 5 se ubicarán en México y 1 en Estados Unidos, además de 6 sucursales bancarias.
Para el resto del año se tiene previsto ampliar la presencia en Coahuila, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, mediante la apertura de 9 nuevas tiendas y 9 sucursales bancarias del formato estándar de negocios.
“En paralelo, Banco Famsa proseguirá con la bancarización de al menos otras 20 sucursales (de las adquiridas en 2013)”, agregó.
cfe