Negocios

Audi estrena nave de carrocerías

Más de 600 robots industriales de última generación apoyarán a los empleados en la fabricación de las carrocerías de la camioneta Q5 de Audi en 2016 (ESPECIAL)
19/09/2015 |00:51
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

Audi México inauguró la nave de carrocerías, donde más de 600 robots industriales de última generación apoyarán a los empleados en la fabricación de las carrocerías de la camioneta Q5 en 2016.

Los robots estarán controlados mediante tecnologías de la información. En esta nave se unen las piezas de lámina para formar la carrocería en bruto del vehículo mediante una soldadura especialmente fina, a una velocidad más elevada que en un fábrica más antigua.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Rüdiger Fornalski, jefe de la nave de construcción de carrocerías en Audi México, destacó la dedicación de todos los trabajadores para poner en marcha una nave con procesos complejos y novedosos.

Añadió que se trabaja “con tecnología de última generación y empleados competentes. La nave de carrocerías contribuirá en forma determinante a una producción exitosa de Audi en México”.

En esta parte de la nave industrial se fabricarán 30 carrocerías por hora y se empleará a 600 personas.

Además de los robots, se utilizarán 400 pinzas de soldadura y alrededor de 80 sistemas para aplicación de adhesivo.

“Con estas tecnologías, que se usan por primera vez, estamos en camino a ser una fábrica inteligente”, agregó Alfons Dintner, presidente de Audi México.

La nueva planta de Audi en San José Chiapa comenzó la formación de los primeros mecánicos y mecatrónicos en la planta de Volkswagen en el estado de Puebla, pero a partir de este año, el recién inaugurado Centro de Capacitación de la empresa se encargará de la formación en cinco profesiones clave con duración de tres años.

En total, la nueva planta de Audi generará 3 mil 800 empleos directos y 20 mil indirectos en la red de proveedores cuando inicie operaciones en 2016.