La compañía de productos lácteos Lala continúa con un enfoque en fusiones y adquisiciones como parte de su estrategia de crecimiento e incluso ha contratado los servicios de un equipo interno para consolidar este tipo de procesos, informó un reporte de Grupo Financiero Banamex.

“Entre sus posibles objetivos (de Lala) se encuentran las marcas para productos procesados, productos adyacentes en México (fiambres) y activos lácteos en el continente americano, incluyendo Brasil y Estados Unidos”, indicó el documento de análisis de Accival, la casa de bolsa de Banamex.

La correduría dijo que Lala también planea proteger sus costos en dólares a través del uso de instrumentos financieros tradicionales con una estructura de tres a seis meses, sin embargo, la empresa todavía se encuentra en proceso de análisis.

“Lala dispone actualmente de una estrategia de cobertura cambiaria para el 20% de los costos de ventas en dólares, como son el empacado, leche en polvo y cultivos”, añadió.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses