cartera@eluniversal.com.mx
La empresa tecnológica Apple presentó ayer el iPad Pro, una tableta de mayor tamaño que está pensada principalmente para atender las necesidades de los usuarios empresariales.
Las características del iPad Pro incluye una pantalla Retina Display de 12.9 pulgadas (el iPad regular es de 9.7 pulgadas), la más grande fabricada por Apple hasta el momento y que permite que su teclado virtual sea del mismo tamaño que el físico de una PC.
Con este modelo Apple busca dos objetivos: entrar en definitiva al mundo empresarial y revertir la tendencia negativa en ventas de iPad, que de acuerdo a la consultora IDC, alcanzó una caída de 17.9% al segundo trimestre de 2015 con distribución mundial de 10.9 millones de tabletas.
En general, el mercado de tabletas se ha contraído 7% en ventas a mitad de 2015, de acuerdo con IDC.
En ese escenario, la empresa fundada por Steve Jobs busca consolidar su liderazgo, que representa 24.5% de participación de mercado en el segmento de tabletas contra 17% de Samsung y el lejano 2.4% de Microsoft.
Para lograr su estrategia, la nueva tableta cuenta con el apoyo de dos de las suites de productividad más utilizadas: Office de Microsoft y la suite de diseño de Adobe, entre ellas Photoshop.
De acuerdo con los analistas, el tamaño de la nueva tableta de Apple podría alentar a muchos usuarios empresariales a sustituir su laptop por el iPad Pro, además de que la plataforma de soluciones empresariales que ha construido en alianza con IBM y Cisco podría cimentar la base para un ecosistema exitoso.
Otros lanzamientos. Apple también mostró su nueva línea de iPhones 6S y 6S Plus. Entre las principales características de los smartphones están su chasis de aluminio Serie 7000 (utilizado en la industria aeroespacial), el cual dará mayor dureza a los equipos así como un nuevo sistema llamado 3D
Touch, que hace que las pantallas táctiles registren diferentes grados de presión para acceder a más funciones.