Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
En agosto, las ventas de autos nuevos en el mercado mexicano registraron un crecimiento de 7.9 por ciento, con la comercialización de 110 mil 928 unidades, según cifras preliminares de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Las marcas con el mayor incremento en ventas en agosto fueron Hyundai con 82.4 por ciento; Volvo con 39.5 por ciento; Peugeot con 37.9 por ciento; Jaguar con 33.3 por ciento y Porsche con un crecimiento de 32.9 por ciento.
AMIA detalló que Suzuki no envió su reporte de ventas del mes de agosto, por lo que estas cifras son preliminares.
Por el contrario, las marcas que registraron una caída en ventas fueron General Motors con un retroceso de 14.4 por ciento; Isuzu con 32.1 por ciento menos; Land Rover con 39.4 por ciento menos; Smart con una caída de 56.3 por ciento; y Renault con 1.7 por ciento menos.
En el acumulado enero-agosto, se han vendido 832 mil 467 vehículos nuevos en México, volumen 18.8 por ciento superior al registrado en el mismo periodo de 2014.
afcl