miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México y Centroamérica (Walmex) abrió su unidad 3 mil en los seis países en que opera. Se trata de la tienda Superama Del Valle Norte en la ciudad de México, que representó una inversión de más de 183 millones de pesos y ofrecerá 122 empleos directos.

“Tenemos el compromiso de invertir 650 millones de pesos en el Distrito Federal para la creación de 800 nuevos empleos, esto es parte de nuestro compromiso de inversión para 2015. En total, en el corporativo invertiremos este año 5.6 mil millones de pesos anuales para nuevas tiendas”, dijo Antonio Ocaranza, vocero de la empresa.

En un evento en el que estuvo presente Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, el directivo precisó que los 122 empleos de la nueva tienda de Superama Del Valle Norte y sus 183 millones de pesos inyectados forman parte de la inversión para la ciudad este año.

“Al último día de julio, Walmart de México y Centroamérica contaba con 2 mil 994 unidades, de las cuales 2 mil 302 están en México y 692 en Centroamérica. La unidad 3 mil de la empresa refrenda el compromiso de acercar a nuestro clientes precios bajos en productos y alimentos”, indicó la firma.

En México, el corporativo dirigido por Enrique Ostalé tiene mil 673 Bodega Aurrera; 251 Walmart; 159 Sam’s Club; 93 Superama; 116 Suburbia y 10 Farmacias Medimart; en Centroamérica cuenta con 477 Tiendas de Descuento, 96 Supermercados, 22 Walmart, 96 Bodegas y un Club de Precios.

“La apertura del Superama Del Valle Norte coincide con el inicio de la celebración de los 50 años de Superama. La tienda cuenta con una azotea verde que permite la filtración del agua de lluvia”, agregó la compañía.

Con la apertura de Superama Del Valle Norte, Walmart suma 44 tiendas del formato en el Distrito Federal y 94 en 16 entidades del país.

Mantener la tendencia. Ocaranza también dijo que Walmart planea continuar con la tendencia positiva en sus ventas en su reporte mensual de agosto, que se dará a conocer esta semana, luego de una recuperación constante en los ingresos del corporativo.

De enero a julio de 2015, Walmart logró un crecimiento a unidades totales de 7.3%, mientras que en el indicador de ventas a mismas tiendas tuvo un alza de 5.3% en el mismo periodo.

La empresa se mantiene en línea con el alza de 9.5% en ventas totales y 5.7% en ventas a mismas tiendas reportada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses