Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
El logotipo de Google da un giro a su presentación y este martes luce completamente diferente, con los mismos colores representativos de la firma, pero con una tipografía distinta.
La compañía con sede en Mountain View detalló que la imagen recién estrenada ostenta un nuevo lenguaje visual que busca representar la accesibilidad y versatilidad de este buscador de Internet.
En su blog oficial, la firma fundada por Larry Page señaló que en la actualidad Google está presente para los usuarios desde diferentes plataformas, aplicaciones y dispositivos, lo que la convierte en una especie de ayuda universal para las personas.
Añadió que se eligió el logotipo y la marca originalmente creados para la página del navegador de una computadora, el cual fue actualizado para ser utilizado en un entorno interconectado y desde múltiples dispositivos.
Detalló que los cambios en su página de inicio no solo indican que se usa este buscador de Internet, sino que muestra lo que esta firma hace por las personas.
En ese sentido, ejemplificó el uso del micrófono, que permite identificar con facilidad e interactuar mediante la voz.
Otro de los cambios en la página de inicio de la firma fundada en 1998 por Larry Page fue el icono de la “g” azul pequeña, que fue sustituido por un símbolo que se combina con el logotipo.
En ese sentido, la firma detalló que “esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestro aspecto y, probablemente no va a ser la última, pero pensamos que la actualización de hoy refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios”.
A su vez abundó que para el diseño del logotipo de la firma se consideraron aspectos relacionados con la firma, como sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso para así construir el Google del futuro y señaló que en breve se podrá observar éste en todos sus productos.
En tanto, el doodle colocado en la página de inicio de Google representa dichos cambios mediante la representación de una pequeña mano que sale de la parte posterior sosteniendo gises de colores que dan vida a cada letra de la imagen de la firma.
ovs