cartera@eluniversal.com.mx

En materia de telecomunicaciones, se requiere de políticas públicas modernas y que vean hacia el futuro para que las empresas mantengan sus inversiones en todo el mundo, dijo ayer Cristina Ruiz de Velasco, directora de Relaciones Externas de AT&T.

“Para mantener la inversión y propiciar una competencia es muy importante que los encargados de las políticas públicas promuevan políticas modernas y flexibles que fomenten el crecimiento y la competencia para esta industria”, mencionó la directiva durante el Foro sobre la Gobernanza de Internet.

Además, recordó que el espectro radioeléctrico es el alma del internet móvil y el crecimiento del tráfico en ese segmento va a requerir que los operadores tengan acceso a más espectro.

“América Latina y México se están quedando atrás en la asignación de espectro y, ahora más que nunca, su asignación debe de ser audaz y debe ser acorde para que los operadores contemos con los incentivos para invertir”, subrayó Ruiz de Velasco.

También hizo un llamado a los reguladores de todo el mundo para que lleven a cabo una cuidadosa planeación de la estrategia que aplicarán para lograr que exista la conectividad necesaria que requieren los dispositivos con acceso a internet y el ancho de banda suficiente para que todos los sensores inalámbricos se conecten.

“Es importante optimizar las políticas relacionadas con la seguridad, la privacidad y la innovación”, destacó la directiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses