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Kellogg, el mayor fabricante de cereales del mundo, reportó un ingreso neto trimestral mejor al esperado debido a que mayores ventas en Latinoamérica compensaron una merma en la demanda de sus productos en Estados Unidos y el impacto de un dólar fuerte.
Las ventas netas en América latina crecieron un 2.5 por ciento a 328 millones de dólares. Excluyendo las variaciones del tipo de cambio, las ventas ajustadas en la región treparon un 14.5 por ciento.
La fortaleza del dólar erosiona el valor del ingreso internacional de Kellogg, en momentos en que las ventas en Estados Unidos se están viendo afectadas por una creciente preferencia por alimentos menos procesados y comidas cocidas.
Las ventas en la unidad estadounidense de alimentos para el desayuno, que incluye a los cereales, cayeron un 2.2 por ciento a 742 millones de dólares, mientras que el sector de los snacks en el país norteamericano retrocedió un 2 por ciento a 835 millones de dólares.
El ingreso neto en la región Asia Pacífico mermó un 5.6 por ciento a 234 millones de dólares. Excluyendo el impacto del tipo de cambio, las ventas netas ajustadas subieron un 6.8 por ciento en la zona. Kellogg obtiene alrededor de un tercio de sus ingresos de fuera de Norteamérica.
El dólar subió un 19 por ciento frente a una cesta de monedas relevantes en los 12 meses a junio.
El ganancia neta atribuible a Kellogg cayó a 223 millones de dólares, o 63 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 4 de julio, desde 295 millones de dólares, o 82 centavos por papel, un año antes. Excluyendo ítems, la compañía ganó 92 centavos por acción.
Las ventas netas bajaron un 5.1 por ciento a tres mil 500 millones de dólares. El ingreso ha crecido sólo una vez en los últimos ocho trimestres.
Analistas en promedio esperaban ganancias de 92 centavos por papel sobre un ingreso de tres mil 470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Hasta el cierre del lunes, las acciones de la empresa habían trepado un 7.5 por ciento en los últimos 12 meses.