La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la regia Fomento Económico Mexicano (Femsa), logró colocar en el mercado 2.2 millones de tarjetas de débito Saldazo, equivalente a integrar a 32 mil clientes por semana al sistema bancario para la población de menores recursos.

“Uno de los principales objetivos de Saldazo es que más mexicanos tengan acceso a servicios bancarios, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera del Inegi, realizada en 2012 sólo el 35 % de la población adulta cuenta con algún producto de ahorro de una institución financiera formal”, dijo Asensio Carrión, gerente de categoría de telefonía, servicios y cigarros Oxxo.

Los clientes de OXXO pueden obtener la tarjeta Saldazo a un costo de 30 pesos en cualquiera de las tiendas del país, sólo con presentar su credencial de elector con fotografía, así como su nombre, fecha de nacimiento, entidad de origen y dirección.

“La tarjeta, que solicita mínimos requisitos y sin necesidad de firmar un contrato, abrió la posibilidad de que un mayor porcentaje de la población en México pueda acceder fácilmente a esta opción de ahorro que ofrece beneficios exclusivos en Oxxo y es emitida por Banamex, con afiliación a la red de Visa”, indicó la empresa en un comunicado.

El producto de Oxxo brinda acceso a una cuenta de ahorro con límite de hasta 15 mil pesos en depósitos mensuales, y los clientes pueden obtener promociones especiales, además de que pueden utilizarla para pagar sus compras en Oxxo, y en cualquier otro establecimiento afiliado a Visa.

“Los usuarios de la tarjeta pueden realizar depósitos sin costo en las más de 13 mil tiendas, el equipo de Servicios Financieros de Oxxo busca ofrecer la mayor cantidad de productos bancarios que se puedan otorgar a través del canal corresponsal sin la necesidad de ser un banco”, agregó la compañía.

tcm

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