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miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La empresa fabricante de equipos de refrigeración Imbera, propiedad de la regia Fomento Económico Mexicano (FEMSA), anunció el lanzamiento de dos plataformas de servicios con el fin de ofrecer un mayor conocimiento sobre lo que ocurre en los puntos de venta.
“Imbera Link es un proyecto enfocado en reducir el Costo Total de Propiedad (TCO) oculto de los equipos de refrigeración, mientras que Polaris ayuda a prospectar mejor el producto en el punto de venta”, dijo ayer la empresa por medio de un comunicado. Además, aclaró que el proyecto se desarrolló en conjunto con la agencia de investigación creativa INDICA.
Imbera es uno de los negocios estratégicos de FEMSA, con exportaciones a 45 países y plantas productivas en México, Brasil y Colombia, así como representación en ocho naciones. Se enfoca en mantenimiento integral de enfriadores comerciales en el continente.
“Este proyecto está conformado por dos servicios independientes que ofrecen la oportunidad de contar con una gestión operativa, comercial y de mercadotecnia durante la cadena de valor y vida del enfriador”, comentó Onofre Costilla, gerente de mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios para Imbera e INDICA.
Los servicios de Imbera consisten en un monitoreo de las actividades en los puntos de venta. Entre las principales herramientas ofrecidas por Imbera Link se encuentran la disminución de la pérdida de equipos, productividad en ventas, conexión entre los equipos y lectura de los mismos, entre otros.
Por su parte, Polaris busca optimizar la presencia del equipamiento, mobiliario y comunicación en el mercado, a través de un diagnóstico de la ejecución del punto de venta y prospecciones para orientar al cliente en su estrategia de penetración y expansión del equipo.
“Polaris se basa en un muestreo donde se analizan y diagnostican las variables e indicadores que constituyen la estrategia de mercadotecnia en el punto de venta de los clientes”, agregó la empresa.